ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL CENTRO TECNOLÓGICO

26 Diciembre, 2016

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL CENTRO TECNOLÓGICO

img_0009_11

Javier Gordo es Ingeniero por la Universidad de Bilbao y exdirector de calidad del grupo rpk. El pasado verano se incorporó a sus nuevas funciones como Director del Centro Tecnológico de rpk recientemente inaugurado. Ha  colaborado con diferentes proyectos en centros de ingeniería de los clientes de rpk y aprovechamos este nombramiento para conocer un poco más a nuestro compañero y sus intenciones a la cabeza del nuevo Centro Tecnológico de rpk.

 

1-      ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en rpk y cuál fue el motivo inicial de elegir este proyecto?

Estoy trabajando en RPK desde el año 2000, así que un total de 16 años los cuales han pasado bastante rápido. A lo largo de mi trayectoria profesional he estado en diferentes departamentos y con distintas responsabilidades. Desde ingeniería hasta mi anterior puesto como Director de Calidad.

Realmente mi vocación ingenieril fue uno de los motivos fundamentales por los que decidí optar a poder desarrollar este proyecto junto con el pleno convencimiento de que nuestra organización necesitaba dar este paso y tenía la ganas y la ilusión por sacar este proyecto adelante.

 

 

2-      ¿Qué objetivos te marcas como director del CT tanto a nivel individual como colectivo?

A nivel individual los objetivos que me marco son los de seguir creciendo profesionalmente, de cara a poder estar a la altura de los nuevos retos que nos depara el futuro. Así como hacer de este RPK Technological Center un referente de innovación. Para ello debemos plantearnos como objetivos colectivos el estar en la vanguardia del conocimiento de nuestros productos, nuevos y actuales. De aplicaciones actuales y futuras en todo lo que nos rodea y demandan tanto los Clientes como el propio Grupo rpk.

Esto nos llevará a estar en continuo aprendizaje de cara a dar una buena calidad de los servicios que podamos prestar a todos los niveles.

 

 

3-      ¿De qué manera pueden los clientes de RPK beneficiarse de una iniciativa como ésta?

Se prevé que del trabajo de este centro tecnológico se obtengan productos y procesos más eficientes que se adapten a las nuevas necesidades que tengan nuestros clientes.   Hay varias líneas de actuación en colaboración con nuestros clientes que ya están dando sus frutos.

 

 

4-      ¿cómo sería tu colaboración para con las filiales del Grupo RPK?

Todo el trabajo que se está realizando es bidireccional entre el Centro y las plantas procurando tener estandarizado desde la captación de la necesidad hasta la implementación de la solución. Entendemos que las necesidades que se presentan en cualquiera de los mercados pudieran ser las necesidades futuras de otros. En línea con esta reflexión ya hemos desarrollado varios equipos productivos para proyectos concretos en filiales los cuales se estima que pudieran tener implantación en la matriz a medio plazo. Esto nos permite aprovechar economías de escala principalmente en la actividad de I+D+i, en el desarrollo de nuevos proceso y equipos productivos.

 

5-      ¿En que aspectos se ha trabajado fundamentalmente desde la puesta en marcha del CT? ¿Cuáles han sido los mayores logros obtenidos hasta ahora?

 

Se ha trabajado fundamentalmente tanto en la configuración del equipo de personas que configuran el Centro Tecnológico como en la implementación de los diferentes elementos/máquinas que se han implementado en el laboratorio. Esto nos está permitido ofrecer diferentes servicios que hasta hace bien poco no podíamos.  Es evidente que todavía nos queda mucho recorrido y que todo el equipo se tiene que ir adecuando siendo desde mi punto de vista uno de los logros conseguidos precisamente el que hemos empezado a sentirnos como un equipo.

 

6-       ¿De las personas que formáis  el CT qué es lo que destacarías? ¿Cuáles son los puntos fuertes como equipo?

De este equipo destacaría la gran experiencia y capacitación técnica que tiene, creo que tenemos un gran capital humano con una clara vocación de innovación y muchas ganas de lograr que este proyecto sea beneficioso para el Grupo rpk.

 

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *