El premio Innovación Empresarial se entrega a RPK; el Made in Euskadi, a Indar; y la Euskal Makila, a Dürr Systems Spain
La XXVI edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa con el patrocinio del Kutxabank y la colaboración de Inbisa y Dinof, ha distinguido la trayectoria empresarial de Javier Roquero Ussía, cofundador y director general del fabricante de sistemas de acceso electrónicos Salto Systems, como Mejor Empresario Vasco 2016. El Jurado de los premios también destacó la labor de Indar, fabricante guipuzcoano de maquinaria eléctrica rotativa, con el premio Made in Euskadi; y de la cooperativa alavesa RPK, fabricante de muelles para el automóvil, con el galardón Innovación Empresarial. La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se entregó a la ingeniería Dürr Systems Spain en reconocimiento a sus de más de 40 años de servicio a la industria del automóvil desde su central donostiarra.
Como es tradicional, las distinciones fueron entregadas por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, entregó a Javier Roquero la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco. A Alex Belaustegi, consejero delegado de Indar, le traspasó el galardón Made in Euskadi Jon Fernández, director general de Orbea; y a Ricardo Romo, director gerente de RPK, le otorgó la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial el director general de Ibarmia Innovatek, Koldo Arandia. La Noche de la Empresa Vasca, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, se cerró con la entrega de la ‘Euskal Makila’ a la compañía Dürr Systems Spain, que estuvo representada por su presidente ejecutivo Luis Echeveste, que recibió la distinción de manos de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, que presidió y cerró con su intervención La Noche de la Empresa Vasca. En la gala también intervino el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, que se encargó del discurso de apertura.