RPK PARTICIPO JUNTO CON AL EQUIPO DE BALONCESTO ARASKI EN LA 21 KORRIKA

23 Abril, 2019

RPK PARTICIPO JUNTO CON AL EQUIPO DE BALONCESTO ARASKI EN LA 21 KORRIKA

La carrera a favor del euskera finalizo en Vitoria-Gasteiz el pasado domingo 14 de Abril.

Un año más, RPK junto con el equipo de baloncesto femenino Araski participó en uno de los 2.562 kilómetros que miles de euskaldunes han corrido durante dos semanas.

¿Qué es la KORRIKA?

Korrika es una carrera a favor del euskera que recorre toda Euskal Herria, organizada por AEK. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK.

Desde la primera edición de Korrika, que se celebró en 1980 y se desarrolló desde Oñati hasta Bilbao, Korrika se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 21 ediciones de Korrika en los últimos 39 años. El 30 de marzo del 2017 comenzó una nueva edición que recorrió durante 11 días más de 2.000 kilómetros a favor del euskera, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

Durante la carrera los corredores portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir la carrera.

Araski, Responsabilidad social, RPK VITORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *