La planta de RPK de Vitoria-Gasteiz, en estrecha colaboración con Tkgune, la red de centros vascos de FP, ha didactificado uno de los últimos motores BMW, el B58, que permanece expuesto en la recepción de la factoría vitoriana desde el pasado 26 de mayo.
Emprender este proceso de didactificación con el objetivo de formar a los trabajadores ha sido posible gracias a la generosidad mostrada por BMW. Tras establecerse una nueva línea de negocio entre la multinacional alemana y RPK, que fabrica uno de los muelles del nuevo motor B58, BMW cedió el aparato utilizado durante los ensayos de vida a la planta vitoriana.
Veinte ingenieros de RPK ya se han formado con el último ingenio automovilístico de la multinacional alemana. La intención de RPK es que el resto del personal de la empresa se instruya también con esta herramienta dotada de una innovadora aplicación que permite a los usuarios analizar y estudiar cada componente, y al mismo tiempo, localizar cada pieza ‘in situ’ en el motor real.
Esta iniciativa didáctica se engloba en la apuesta del grupo por la innovación.
RPK ha invertido en esta nueva línea de producto, el muelle para el motor B58 de BMW, en torno a dos millones de euros y se han generado seis puestos de trabajo directos.